El Pimenton

Ya sea verde o rojo, tiene en su “hoja de vida” valores agregados además de su sabor muy especial, que potencia el de otros alimentos: no colesterol, mucha fibra y grandes cantidades de potasio.
Una de las propiedades medicinales más importantes de los pimentones es que son fuente de potasio. Y este mineral no solo se relaciona con la correcta actividad de los músculos y la transmisión de los impulsos nerviosos, sino que logra el balance perfecto del agua que debe tener, por dentro y por fuera, cada célula de nuestro cuerpo.
Así las cosas, el pimentón ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial. Incluso algunos estudios aseguran que puede prevenir enfermedades reumáticas y artritis.
También tiene hierro y permite su absorción cuando comemos otros alimentos ricos en este mineral. Lo cual significa que usted debe comerlo si sufre algún grado de anemia ocasionada por el déficit de hierro.
Y como todos los alimentos de su tipo, no contiene colesterol. Todos sabemos la importancia de no sufrir de colesterol alto (hablamos del “malo”), para proteger el corazón y el sistema circulatorio.
Y en nuestro estómago…
Los pimentones, independientemente de su color, se encuentran en la lista de los ricos en fibra, logrando un adecuado movimiento intestinal.
Sin embargo, con el consumo de pimentón es necesario tener un especial cuidado. Las personas que sufren gastritis, colon irritable, úlceras en el estómago o son propensas a la flatulencia no deberían comerlo… o al menos tendrían que restringirlo al máximo.
OTROS BENEFICIOS
Adiós gota
Las personas que son propensas a los molestos ataques de gota tienen en el pimentón a un buen aliado, ya que este no contiene sustancias llamadas purinas.
Contra el cansancio
Como contiene también zinc, combate la fatiga y nos da ánimo y energía para desempeñar tareas que demandan un gran esfuerzo físico.
Tiene vitamina C
En especial los pimentones rojos. Así se mantienen a raya los resfriados y las gripas, y se fortalece el sistema inmunológico.
Pelo y uñas fuertes
Comer pimentón, por lo menos una vez a la semana, fortalece las uñas y promueve el crecimiento del cabello.
Más concentración
Sus propiedades curativas incluyen fortalecer el corazón, mejorar la visión y ayudarnos a estar más concentrados en tareas que requieren especial atención.
Vs. Venas varicosas

Debido a su contenido de flavonoides, los pimentones mejoran la circulación sanguínea y son excelentes coadyuvantes en los tratamientos para las venas varicosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario