El Repollo

El repollo es una hortaliza que está compuesta en su gran mayoría por agua, y contiene una gran cantidad de propiedades que ayudan al organismo en importantes funciones.

El repollo aporta al organismo un buen contenido de potasio, magnesio y vitaminas. Al mismo tiempo es un alimento rico en glutamina, un aminoácido condicionalmente esencial que forma parte del sistema musculo-esquelético y sirve de combustible a las células intestinales, entre otras muchas funciones en el cuerpo humano.

El potasio que se absorbe  al consumir repollo, es excelente para el funcionamiento de los intestinos, además desde siempre es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, así como también es imprescindible para la actividad de los músculos.

El repollo es uno de esos vegetales que se puede preparar de diversas maneras, sea cocido o crudo. De todos modos, siempre lo recomendable es consumir los vegetales crudos,  pues así conservan mejor sus propiedades. Y el repollo sí lo permite.

Por su alto contenido de vitamina C como la naranja es un alimento que protege de los resfríos.

Beneficios

J Refuerza el sistema inmunológico
J Mejora la visión, el estado de la piel, el cabello, los huesos
J Ayuda a la formación de glóbulos rojos y blancos
J Es un alimento de baja densidad calórico, ideal para bajar de peso
J Ayuda al buen funcionamiento del intestino mejorando su motilidad
J Alivia el estrés
J Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes
J Ideal para prevenir calambres

No hay comentarios:

Publicar un comentario