La Maracuya


Beneficios de la Maracuya

La maracuyá es una fruta ácida, de origen tropical, con un sabor exótico, con propiedades y beneficios que le hacen bien a los seres humanos.
La maracuyá es una fruta de origen tropical, de las regiones cálidas de América, por lo que se produce más en los países de América del sur.
Es un fruto ovalado, de color amarillo cuando está maduro y en su interior tiene varias semillas cubiertas de pulpa jugosa.
Desde que fue descubierta han pasado aproximadamente 50 años, sin embargo comenzó a ser comercializada hace poco más de 20 años. Es una fruta muy ácida y su uso es más en recetas de cocina y postres agridulces. Su sabor es bastante exótico, ya que sabe como a una combinación de otras frutas ácidas.
La planta es una trepadora, es decir que debe enredarse en algo para poder crecer y florecer. El período de vida de esta planta no supera los diez años, sin embargo en ese poco tiempo puede llegar a dar grandes cantidades de este fruto.
Como muchas otras frutas, la maracuyá también tiene algunas variedades, producidas en diferentes países de clima cálido.


Propiedades y beneficios

La maracuyá es una gran fuente de vitaminas A, B y C, por lo que es un complemento vitamínico, sobre todo para los niños.
Su contenido de niacina sirve para tratar problemas como enfermedades de los nervios y ansiedad, a más de ayudar a reducir el colesterol del malo.
Como buena fruta tropical, su contenido de vitamina C ayuda a prevenir los resfriados y las gripes, por lo que aconseja incluirla en la dieta.
Debido a que se considera un fruto desintoxicante, su consumo es anticancerígeno.
No sólo sirve para evitar estas enfermedades, sino que puede ayudar aliviar dolencias, como dolores de estómago, cabeza y músculos.
Se le atribuye a esta fruta propiedades afrodisiacas, si es consumida justo antes del momento de placer.
Debido al poco contenido calórico, la maracuyá puede utilizarse como una alternativa para bajar de peso. También puede ser utilizada si se quiere mantener una buena digestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario