La Zanahoria



Beneficios de la Zanahoria
Debido a las sustancias aromáticas que posee la zanahoria, es muy buena para estimular el apetito y muy usada para la gente que padece anemía o depresión. Es muy útil para eliminar los cólicos y disipa los gases que emite el organismo, debido a ello es recomendable ingerirla después de las comidas. Ayuda a quienes padecen de estreñimiento y tienen dolor de estómago a causa de una intoxicación. Esta hortaliza es diurética, es decir que agiliza el proceso de orinar, es emenagoga (agiliza la menstruación en las mujeres) y ayuda a la desintegración de los cálculos renales. Es rica es fósforo, por lo que es un excelente vigorizante, útil para las mentes cansadas y como restauradora de los nervios.
Sus carotenos poseen virtudes como las de proteger nuestras arterias o mantenernos jóvenes durante más tiempo. Su presencia en el cuerpo garantiza la buena salud de la visión, impidiendo la formación de cataratas o la hipersensibilidad a la luz solar, y el buen estado de la piel, de los dientes y de las encías.
La carencia de carotenos puede manifestarse en una falta de visión -ceguera nocturna-, sequedad en la piel, acné juvenil o una mayor facilidad para las infecciones. Protegen nuestro estómago, impidiendo la formación de úlceras.
Usos de la Zanahoria
Las zanahorias se pueden consumir de muy diversas formas. Se suelen trocear y se consumen crudas, cocidas, fritas o al vapor y se cocinan en sopas, guisos, pasteles o zumo.
Ventajas de la Zanahoria
La zanahoria es una hortaliza que tiene bastantes ventajas en la alimentación de cualquier persona, sin importar su edad.
Además de ser un alimento sabroso, es un valioso recurso terapéutico. La zanahoria es la más mineralizante y vitaminizante de todas las raíces, siendo recomendable para cualquier clase de enfermos, sin ninguna contraindicación.
Cuando se come cruda, además de tener un excelente sabor, ayuda a fortalecer los dientes y las encías. Es muy saludable también comerla cocida, aunque en este estado posee menos propiedades medicinales.
La zanahoria (Daucus carota), es una hortaliza que pertenece a la familia de las umbelíferas, también denominadas apiáceas, y considerada la especie más importante y de mayor consumo dentro de esta familia.
Es una planta bienal que forma una roseta de hojas en primavera y verano, mientras desarrolla la gruesa raíz principal, que almacenará grandes cantidades de azúcar para la floración del año siguiente. El tallo floral crece alrededor de 10 cm. con una umbela de flores blancas en el ápice. La raíz comestible suele ser de color naranja, blanca o en una combinación de rojo y blanco, con una textura crujiente cuando está fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario