martes, 16 de abril de 2013

LAS FRUTAS Y LAS VERDURAS



 
       

Ventajas de comer frutas y verduras con cascara


La cáscara es la parte con mayor cantidad de fibra, por lo que consumirla nos ayuda a una mejor salud digestiva. En la cáscara se pueden encontrar nutrientes en mayores concentraciones que en la pulpa, de tres a cinco veces mayor. Problemas de comer frutas y verduras con cáscara. En la cáscara suelen haber muchos pesticidas, químicos y suciedad, que a pesar que se pueden eliminar en parte con un buen lavado, no siempre es suficiente.

Por cosa de gustos,  algunas personas no comen frutas y verduras porque no les gusta la cáscara, y así el aporte de nutrientes en su dieta baja considerablemente.

¿Cuál es la solución? Si tiene la posibilidad de cultivar sus propias hortalizas, y asegurar que serán cuidadas debidamente sin el uso de pesticidas y químicos, consuma estas frutas y verduras con cáscara luego de lavarlas adecuadamente.

Si consume frutas y verduras desde mercados, aun así lavarlos y evite comer la cáscara de ser posible.

Por otra parte, a pesar que comamos frutas y verduras, debido al sobre cultivo de los suelos, manipulación de alimentos, cocción de la comida, etc. los nutrientes de nuestra dieta son muy bajos. Para complementar la cantidad de nutrientes que su cuerpo necesita, utilice suplementos y complementos alimentarios ricos en minerales y vitaminas.

Si saca la cáscara a sus alimentos, puede sustituir la falta de fibra para así prevenir problemas digestivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario