martes, 16 de abril de 2013



LOS CITRICOS




Conozcamos con Detalle

Naranjas, limones, mandarinas, limas y pomelos destacan por su alto contenido en vitamina C, pero este no es el único nutriente que poseen. Los cítricos también nos aportan folatos, potasio, magnesio, calcio y pectina, según indica Dayana Gomes, miembro de la Asociación de Dietistas - Nutricionistas de Madrid (Addinma).

El ácido fólico, conocido por sus beneficios para las mujeres embarazadas, ayuda a reducir los niveles de homocisteína, una sustancia que constituye un factor de riesgo cardiovascular, explica la dietista y nutricionista.

Asimismo, nuestro organismo emplea el potasio presente en los cítricos en la generación y transmisión de impulsos nerviosos y en la actividad muscular.

Por su parte, la pectina, que se obtiene de la cáscara y de la pulpa de los cítricos, es rica en residuos galactósidos. La especialista apunta que, en animales de experimentación, estos compuestos han obtenido resultados positivos en el control de determinados tipos de cáncer.

Sin embargo, “el gran poder natural de los cítricos es su efecto antioxidante”, declara Gomes. Debido a su aporte de vitamina C, estas frutas nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico y a prevenir una gran cantidad de enfermedades, señala la nutricionista.

¿Al comer una fruta o verdura, debemos hacerlo con o sin la piel de ella? Aquí van algunas ventajas y problemas de consumirlas con o sin cáscara.

El Blog que deleita con la frescura de sus frutas


Te invitamos para que descubras los grandes beneficios  pertenecientes al grupo de frutas frescas. A través de este blog tendrás la  posibilidad de conocer sus propiedades y cantidad de nutrientes que tienen.
Así mismo se muestra una lista de los alimentos pertenecientes a la categoría de frutas frescas su información nutricional además de los beneficios que aportan a nuestro organismo.

Muchas de las investigaciones  realizadas durante los últimos 20 años por  renombrados laboratorios y  científicos han manifestado que las frutas y las verduras previenen la mal nutrición y  ayudan a mantener la salud óptima debido a una serie de componentes químicos que aún se están identificando, analizando y midiendo.

Por eso en Distribuidora de frutas Ramón Elías Giraldo, buscamos ofrecerle la mejor opción al momento de seleccionar sus productos para mantener una vida sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario